Revisiones de mantenimiento obligatorias

En la Comunidad de Madrid, las instalaciones de gas, obligatoriamente, deben pasar una inspección completa cada 5 años, en la que se revisará el funcionamiento, el estado de conservación y la estanqueidad de los elementos que las componen: tuberías, contadores, llaves, gomas, etc.

3 meses antes de la fecha que se debe realizar la inspección, la empresa distribuidora se lo comunicará a su cliente, siendo éste el que decide si la realiza la distribuidora o por el contrario contrata a otra empresa autorizada, en este caso el usuario debe informar de ello a su compañía distribuidora. Si no recibe esta comunicación, procederá a realizarla, avisando con 5 días de antelación.

Si la inspección la realiza una empresa instaladora de gas autorizada, el precio de la inspección es el fijado por el mercado y adicionalmente deberá de pagar los gastos de gestión a la empresa distribuidora. La inspección se paga siempre a través de la factura de gas de la compañía comercializadora, aunque la realice otra empresa autorizada que haya sido contratada por nosotros.

Si necesita realizar la inspección de las instalaciones de gas solicítenos presupuesto, se lo confeccionaremos sin ningún tipo de compromiso.

Las calderas y los calentadores a gas no necesitan inspección ni revisión, pero sí mantenimiento cada 2 años las calderas y cada 5 años los calentadores, según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). La mencionada revisión de mantenimiento ayudará a prolongar la vida útil de su aparato proporcionando el máximo confort y a garantizar un mayor ahorro energético.

En una revisión de mantenimiento obligatoria, realizamos las siguientes operaciones:

• Análisis de la combustión del aparato
• Limpieza de los componentes
• Regulación de los distintos elementos del equipo
• Entrega del Certificado de Mantenimiento, según el R.I.T.E. (ITE 6)

Nuestro Servicio Técnico Multimarca le ofrece la realización de la Revisión de Mantenimiento Obligatoria y la expedición del Certificado (ITE 6), al mejor precio del mercado.

En el cuadro adjunto le indicamos la periodicidad de las revisiones o mantenimientos obligatorios para los distintos tipos de instalaciones y aparatos.

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN EL USO DEL GAS ¡EVITE ACCIDENTES!

consejos-seguridad-galeon

Fuente: AGREMIA, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía

¿CUÁNDO HE DE PASAR LA INSPECCIÓN, REVISIÓN O MANTENIMIENTO DEL GAS?

operaciones-a-realizar-instalaciones-aparatos

Fuente: AGREMIA, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía